top of page
  • sucesosmx

Éramos un chingo y parió la ágüela


La jalada que nos faltaba por ver, me cai, aunque con estos bueyes que tranzan en la grilla, ya nada nos sorprende, pero en serio, lo que es no tener abuela, ora resulta que el tal Victor Hugo Lobo Román pretendé ser jerarca de Gobierno de la Ciudad de México, sí, quiere ser el mero mero maromero pa hacer y deshacer como se le pegue su chingada gana.

Este individuo del PRD, que más bien parece egresado de la alarma, piensa que se merece hasta la Presidencia de la República, no sólo él también su vieja, la tal Nora Arias, están orates por el poder, y les vale madres ser repudiados por los habitantes de la Delegación Gustavo A Madero donde han sentado su imperio tratando de que nadie se los arrebate, sino que las denuncias en contra de ambos son un madral pero nadie hace nada ya que la justicia está en manos del PRD.

Y como todo es posible en la corrupción y los corruptos son ellos, no dudamos ni tantito que entre los “tranzas” perredistas haya quien le quiera seguir el juego a este tal, Lobo Román, todo por asegurar el hueso por los próximos seis años.

Lo bueno de todo esto es que, si el PRI tiene saturación de candidatos para todos los cargos, en el PRD no es la excepción, candidatos para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México son muchísimos, a tal grado que todos son de sobra conocidos: por el PRD aspiran a la jefatura de Gobierno la presidenta del partido, Alejandra Barrales, y los secretarios capitalinos, Salomón Chertorivski, de Desarrollo Económico, y el de Salud, Armando Ahued.

La reputación de Barrales quedó mellada por el asunto del departamento en Miami, pero no debe descartársela para ser candidata de un Frente Amplio capitalino; como sea, tejer una alianza con el PAN no es desdeñable para un partido que se halla en sus peores momentos.

Chertorivski es una buena carta, incluso con experiencia federal, y sería un símbolo de tolerancia y modernidad. Ahued también tiene buena reputación, pero el problema para el perredismo reside en que el alza del Impuesto Predial, la inseguridad, los encharcamientos, las fallas en el transporte, la tala de árboles, el cambio de uso de suelo, la especulación inmobiliaria y un largo etcétera tienen hartos a los capitalinos.

A estos buscahueso habría que sumarles a la Senadora, Dolores Padierna, y al Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, ambos siempre han mostrado su ambición por gobernar la ciudad de México y tal vez ahora vean la oportunidad para contender y lanzarse de lleno a la contienda.

La bronca es que el PRD no puede solo y busca alianza con el PAN de ahí que las posibilidades se dividan y muchos no queden conformes con las decisiones que se tomen.

Lo que me da más risa es que Lobo Román no tiene la menor posibilidad de integrarse a los pre candidatos siquiera, por lo que va a tener que seguir “tranzando poquito”, y eso junto con su esposa Nora Arias, porque él, no tiene ni la capacidad ni los tamaños para hacerlo más en grande y sobre todo sólo, necesita un “aguador” para poder sentirse confiado.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page