top of page
  • sucesosmx

Critican cifras de Sedesol… ¡Pendejos…!


  • Criticones inconformes, no sólo no toman en cuenta el aumento en la población, sino que esto se trata de marcadores y parámetros.

Después no quieren que me encabrone, lo más sencillo del mundo es criticar y juzgar, aunque no se tenga ni la más puta idea de lo que se está hablando.

Y esos pinches criticones, mamones e inconformes, ya están como la gata Flora… que si se las meten gritan y si se las sacan lloran.

Bien entendemos que muchos de estos criticones reciben una compensación en dinero para emitir sus comentarios y critican a las personas que se les señala; estos muertos de hambre más o menos tienen un motivo, así que no hay bronca.

Otros critican porque tienen que seguir la voz del pueblo, hablar a lo pendejo, estos bueyes en lugar de criticar deberían prepararse, estudiar y aprender para tener fundamentos para juzgar.

Lo peor de todo es que no tienen ni la más lejana idea de qué es lo que están criticando, mucho menos con base a que se pueden emitir cifras, a estos bueyes ni cómo ayudarlos.

La cuestión es que: en días pasados el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña presentó un informe en el que, con datos en la mano y precisión respaldada, informó que se ha disminuido la pobreza extrema en México.

Y léase bien, porque luego no quiero comentarios pendejos en mi contra: “Disminuido la Pobreza Extrema” esto es, según el Coneval, la pobreza extrema se mide por carencias y son seis los indicadores que la indican, carencia alimentaria, carencia educativa, carencia a los servicios de salud, carencia por acceso a la seguridad social, carencia en la vivienda, la cual se mide con dos indicadores, uno, tiene que ver con calidad y espacios de la misma y, dos, con los servicios básicos como: agua, drenaje, alumbrado…

Tomando en cuenta esto, debemos pensar en que que al disminuir la pobreza extrema se incrementa el número de la pobreza moderada ya que, al dejar la pobreza extrema, se escala a la pobreza moderada.

De ahí que lo que dijo Eviel Pérez fue exacto y preciso, se redujo la pobreza extrema, entiéndase, se redujo “la pobreza extrema” no se acabó, ni se extinguió, ni se ocultó, simplemente hubo una reducción de dos puntos y eso si es para festejarse y animarse a seguir adelante.

La población de mexicanos en el 2010 según el INEGI era de 112, 336, 538 millones, mientras que para el 2015 era 119, 938, 475, lo que implica un aumento de más de 7 millones de mexicanos, por lo que en las cifras se ve reflejado un mayor número de pobres, lo que no significa que la pobreza haya aumentado en nuestro país.

Si tomamos en cuenta el número total de mexicanos cuando empezó la administración de Peña Nieto, tenemos que existían 45.5% personas en situación de pobreza y en 2016 el porcentaje se redujo al 43.6%.

Lo cual deja claro que hubo una reducción significativa en la pobreza, y que los datos que nos dieron a conocer no fueron alterados como otros medios afirman.

Si bien, no se trata de defender al Gobierno Federal, que bastante se ha equivocado, si tenemos que ser claros al afirmar que hoy por hoy, somos muchos más los mexicanos que habitamos este país.

Y si nos les queda claro por eso somos menos pobres.

Espero que esos pendejos que se la viven juzgando y criticando aprendan algo para que sus siguientes comentarios y críticas tengan una buena base.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page