top of page
  • sucesosmx

Merecido nombramiento


A un poco más de un mes de que terminaran las Elecciones Históricas en el país y pese a que los resultados no fueron del todo favorables, llegó el momento de reconocer esfuerzos y méritos.

Y precisamente eso fue lo que sucedió en el caso de Ernesto Nemer Álvarez, “el hacedor de gobernadores”, quién al frente del PRI en el estado de México, puso toda la carne en el asador para contrarrestar el efecto lopezobradorista que arrasó por toda la nación.

No obstante, dentro de esta gran avalancha morenista, fueron varios los resultados positivos que se obtuvieron y de ahí el reconocimiento para el dirigente mexiquense.

En días pasados, Ernesto Nemer, fue nombrado coordinador de diputados federales del Estado de México en el legislativo de San Lázaro, como un claro reconocimiento a su esfuerzo y talento.

Nemer asegura que, todos, los priistas, son responsables de los triunfos y las derrotas y en este caso no supieron entender a la ciudadanía y mucho menos, corrigieron los errores a tiempo.

No obstante, Ernesto Nemer, asegura que, ahora saben exactamente cuales fueron las razones por las que el tricolor no obtuvo los votos que requerían, así que hay que comenzar a reconstruir al partido para que situaciones similares no vuelvan a presentarse.

Sabe que el reto no es nada fácil, porque ahora tienen una fracción numéricamente disminuida, no obstante, eso les da espacios de oportunidad, no sólo el número sino la calidad del acto, del grupo parlamentario del PRI, que tengamos un peso específico, que ganemos los debates.

Va a ser difícil la votación, pero vamos a construir alianzas con las demás fracciones partidarias y podemos lograr que las iniciativas y los puntos de acuerdo que subamos al Pleno y sean sensibles para la ciudadanía, tengan consenso.

Ese el reto, cómo nos reconstruimos rápidamente como partido, como fracción, para significar de manera importante nuestra presencia en el Congreso de la Unión.

El futuro del PRI va a depender del Comité Ejecutivo Nacional, de los comités estatales, de los comités municipales, seccionales, de los gobernadores, de los senadores, de los diputados federales, de los diputados locales, de todos los priistas, porque unidos podremos enfrentar lo que venga.

Ernesto Nemer, reconoce que Morena es la primera fuerza y ganó la mayoría de los distritos, estados y la presidencia de la República, pero no hay que olvidar que no hay ganadores eternos.

Hace tres sexenios el PAN tuvo lo que anhelaba en sus manos, ahora le tocó a Morena, bueno, pues hay que esperar a que el PRI vuelva a resurgir con la misma fuerza de siempre.

Con el 13 por ciento del padrón electoral, el licenciado Nemer, menciona que, el PRI en el Estado de México le dio más votación al partido que el año pasado, cuando hubo elección a gobernador.

Cuando, la votación fue cerca de los 2 millones de sufragios; el 1º de julio, fue de 2 millones 100 mil.

“Hay un voto duro muy importante, más de dos millones de mexiquenses que confían en nosotros, y debe ser el punto de partida para reconstruir al partido”.

“Por supuesto que el eje de trabajo es el gobernador del Estado, con Alfredo Del Mazo vamos a trabajar, vamos a protegerlo, vamos gestionar en el Congreso federal recursos para resolver los problemas en la entidad”, termina Ernesto Nemer.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page