top of page
  • sucesosmx

Claudia gana el debate


En un debate cargado de agresiones, descalificaciones y acusaciones, los candidatos a la diputación Federal en Guanajuato se mostraron contundentes y claros, destacando enormemente la participación de la candidata del PRI, ganadora indiscutible fue clara con sus aseveraciones:

En Procuración de Justicia y Derechos Humanos:

Soy Claudia Navarrete, candidata a Diputada Federal por el Distrito 9 del Partido Revolucionario Institucional.

Hoy Guanajuato es un estado fallido. Solo 6 de cada 100 delitos se denuncian y esos pocos que se denuncian no son investigados por la procuraduría y terminan en el archivo, es decir, es la propia autoridad la que fomenta la impunidad en el Estado de Guanajuato.

Las condiciones son precarias y las instalaciones insuficientes, como insuficientes son los espacios en que se supone se procura la justicia, los laboratorios para las investigaciones criminales y la preparación de los agentes del Ministerio Público.

El problema de la administración y procuración de justicia es que no ésta orientada a la verdadera investigación de los delitos. Las denuncias son de mero trámite; los delitos quedan IMPUNES y los ciudadanos SIN JUSTICIA.

La reparación del daño a una víctima es un viacrucis, cuando debe ser un trámite fácil e inmediato.

Hoy se siguen violando los derechos humanos de manera grave debido a fallas estructurales y sistemáticas en algunos estados, como el Estado de Guanajuato, por autoridades de distintos niveles de gobierno.

Nuestro sistema de procuración de justicia esta rebasado, lo sabemos, por lo que resulta necesario y determinante que desde del Congreso de la Unión dotemos a los ciudadanos de una legislación suficiente, coherente y articulada para garantizar la justicia en el país.

Con su representación y las facultades que me confiere la constitución, impulsaré las siguientes acciones:

1.- No más reincidencia impune, legislaré para asegurar que las personas que ofendan a la sociedad, permanezcan en la cárcel, en el caso de delitos graves y reincidencia.

2.- Código Penal Único, esto es, una misma sanción para el mismo delito en las 32 entidades de la República.

3.- Autonomía del Ministerio Público, para que sin temor alguno se pueda investigar a cualquier funcionario público, incluyendo al presidente de la República, ante la posible comisión de un delito.

4.- Ley de Extinción de Dominio. Vigilando su correcta aplicación para pegarles a los delincuentes en donde más les duele, en sus bienes y su dinero mal habido.

Como legisladora, estaré atenta a que las autoridades respeten los Derechos Humanos, sin embargo, es una realidad que, al amparo de estos derechos, muchos delincuentes han escapado de la acción de la justicia. Trabajaré para que el objeto de los Derechos Humanos no pueda ser desvirtuado y solo responda a la vocación de la justicia.

No es repartiendo culpas como se devolverá la paz social a los mexicanos, es asumiendo su responsabilidad.

Salud y educación

Nuestra Constitución establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

El estado tiene la obligación de mantener vigente este derecho.

Es claro que no hemos logrado la cobertura universal de esta garantía en materia de salud.

El diagnóstico revela que estamos lejos de ese propósito. Hay avances, SÍ, pero aún queda mucho por hacer.

La limitación del presupuesto, o la falta de direccionamiento al sector salud, han sido factores determinantes para este rezago.

Mi compromiso es lograr que se priorice este rubro en el presupuesto, ya que los 122 mmdp destinados a este rubro resultan insuficientes.

Por lo que se refiere a la educación, es una realidad y una pena el deshonroso lugar que ocupamos, lejos y muy por debajo de la media nacional.

Si cuento con tu confianza, como Diputada Federal presentaré iniciativas que beneficien a nuestros hijos y nuestra sociedad.

Fiscalización de los estados y municipios y corrupción

La cuenta pública del estado y los municipios, es la vía para fiscalizar que los recursos públicos sean aplicados de acuerdo a la normatividad.

Es facultad del legislativo fiscalizar los recursos de los tres poderes.

El brazo técnico auxiliar del poder legislativo para realizar estas tareas es: la auditoría superior de la federación, las auditorias superiores de los estados y las contralorías municipales.

Sin embargo, el diseño de esta fiscalización se queda corto, toda vez que no tiene una fuerza coercitiva para hacer cumplir la ley a quienes se apartan de ella.

Quedando en meras recomendaciones, fincando responsabilidades de tipo administrativo, fiscal, civil y penal, cuya aplicación de las sanciones corresponde al congreso, partidizando los informes de las auditorías, aplicando la ley y la gracia a sus afines partidarios y solo la ley a los adversarios políticos.

Amiga, amigo:

Quiero que me des la oportunidad de representarte en el Congreso de la Unión y de defender tus derechos.

Quiero ser tu Diputada para que tú y tu familia puedan contar con educación, alimentación, salud y vivienda.

Te garantizo que los recursos llegarán a quienes verdaderamente lo necesitan.

Te ofrezco mi experiencia como Regidora, como Diputada Local y como Delegada de SEDESOL, para rescatar del abandono a los ciudadanos desatendidos por la insensibilidad de los gobiernos de Acción Nacional.

Sé de que el hombre que puede dar seguridad y rumbo a este país es José Antonio Meade, con quien tuve la fortuna de compartir responsabilidades en el tema de Desarrollo Social, él como secretario y yo como delegada.

Pepe Meade acreditó su sensibilidad para gobernar, al sacar a dos millones de mexicanos de su condición de pobreza alimentaria, 200 mil de ellos del Estado de Guanajuato.

Cuando presidí los trabajos de la CNCH, el CONEVAL reconoció a Guanajuato como una de las 6 entidades con mejores resultados de esta Cruzada.

De igual forma, los 8 programas de SEDESOL a mi cargo, como Estancias Infantiles, 65 y más, 3x1, Jefas de Familia, Empleo Temporal, figuraron siempre en los primeros lugares en el entorno nacional.

Estos son los resultados que acreditan mi trabajo en tu beneficio.

Quiero ser tu diputada para que 200 mil familias nuevas sean incorporadas a PROSPERA.

Para que nuestros adultos mayores reciban el doble de su apoyo, que los ciudadanos cuenten con atención médica y medicamentos de calidad y que los proyectos productivos impulsen a más economías familiares.

Este primero de julio dame la oportunidad de ser tu Diputada. Vota por el PRI, vota por Claudia Navarrete, porque soy mujer de compromiso, trabajo y resultados.

Es ahora, es por Irapuato y por Silao.

Es por ti y tu familia.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page