top of page
  • sucesosmx

Mikel Arriola contra la trata


  • No solo los que trafican con personas merecen la cárcel, también los que hacen uso de esas personas que fueron secuestradas, violadas, obligadas, esclavizadas

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, señaló que el delito de trata de personas debe castigarse con cárcel, tanto para los tratantes como para quienes soliciten el servicio de las víctimas.

“Que se deje de generar un mercado que es profundamente inhumano, que pasa por el abuso sexual, psicológico, por el chantaje, por el secuestro, la droga. Eso es lo que vemos en materia de trata. A situaciones extremas, medidas extremas y gobierno fuerte”, indicó.

Arriola afirmó que el eje central de su plan de seguridad pública y justicia será la atención a las víctimas, la cual tiene que ser cada vez más especializada, pues los problemas públicos no son de recursos, sino de voluntad y capacidad para solucionar los delitos.

Se tiene un absoluto desgobierno en la capital del país y el tema que no aguanta más es el de la seguridad pública, en el que si no se actúa de inmediato se le dará el control a los delincuentes, quienes han rebasado a los policías, reconoció el Arriola Peñalosa, y para reducir de manera significativa el delito de trata, se pronunció por sancionar a los solicitantes de un servicio sexual, al tener conocimiento de que la persona con la que lo obtendrá está privada de su libertad.

El abanderado del Revolucionario Institucional se reunió con víctimas de la delincuencia organizada, a quienes sostuvo que mediante recursos de fondos federales y del subejercicio en seguridad que actualmente tiene la administración capitalina, del orden de 800 mil pesos, se puede atender el rubro a través de un mejor sueldo a los Ministerios Públicos, inversión en infraestructura, que implica instalación de videocámaras y mejorar el alumbrado público, entre otras acciones, como el hecho de que el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), tenga recursos suficientes e instalaciones dignas, con personal especializado en diversas áreas.

Una vez que indicó que es preciso cambiar el protocolo de atención a la víctima y tener cero tolerancias contra la trata, con sanciones para quien solicita algún tipo de relación con las personas privada de su libertad, el ex director del IMSS insistió, en torno a ese delito, que se debe combatir ese mercado inhumano, desde la demanda y oferta.

Mikel Arriola, estuvo de acuerdo con integrantes de 17 familias que directamente han sido víctimas de la delincuencia y líderes de asociaciones civiles que atienden a personas agraviadas por la violencia, que el Capea tenga rango de Subprocuraduría de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Se trata que dicho centro, dijo, sea una institución reforzada y se le dé más importancia, con jerarquía y presupuesto, además de que como Subprocuraduría pueda dar atención a la víctima y se destierre todo tipo de corrupción, al tiempo que sostuvo que uno de los problemas que más aquejan a la población es la seguridad.

Aludió que de acuerdo al 73 por ciento de la población, la inseguridad es la principal preocupación, al haber incrementado de manera alarmante, a la vez que dijo que también es preciso terminar con el autogobierno en las cárceles, donde la autoridad local debe poner orden y retomar el mando que por décadas no ha tenido.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page