top of page
  • Staff Sucesosmx

Legislaré para erradicar la violencia


Trabajaré para obtener una alerta de género y proteger a las mujeres, niñas y adolescentes. Impulsaré la creación de la Procuraduría de Atención a la Mujer. En lo que va de 2018 han sido asesinadas 17 mujeres en la GAM.

La candidata al distrito 02 de la delegación Gustavo A. Madero por el Revolucionario Institucional, Araceli García Rico, aseveró que desde la Cámara de Diputados trabajará, con la sociedad civil, para lograr la alerta de género que se requiere para detener la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, que no solo viven en esta demarcación sino en la Ciudad de México, por ello, durante la campaña recogerá y escuchará las inquietudes de sus habitantes para erradicar este fenómeno.

“Exigimos un alto a la inseguridad con la que viven las mujeres, adolescentes y niñas de Gustavo A. Madero (GAM) y de la Ciudad de México", subrayó.

García Rico explicó que se vive un acoso permanente y sistemático. Mi compromiso, destacó, es trabajar para crear la Procuraduría de Atención a la Mujer, donde se atiendan de manera integral dichas agresiones con personal altamente capacitado en atender y juzgar con perspectiva de género.

La candidata a diputada federal, Araceli García Rico expuso que el 70 por ciento de las mujeres que viven en la capital del país han sufrido algún tipo de violencia, por ello, “necesitan una legisladora que conozca y entienda la violencia de género, razón por la que trabajaremos juntos para erradicar este fenómeno", señaló.

Expuso que tan solo en lo que va del 2018, 17 mujeres han sido asesinadas en la GAM y que de acuerdo con datos del Informe Delictivo y de Emergencias con Perspectiva de Género de la Secretaría de Gobernación (Segob), de enero a febrero, de este año, en el número 911 se recibieron 61 mil 800 denuncias por violencia familiar.

Por otro lado, también describió que otros de los ejes centrales de su campaña es trabajar para mitigar la inseguridad que vive esta demarcación, así como legislar para consolidar el trabajo de las asociaciones civiles en nuestra sociedad; “que haré de la mano de los habitantes del distrito 02 de la delegación para devolverles un entorno digno y seguro”.

Aseguró que recorrerá las 340 secciones, calles y unidades habitacionales que conforman el distrito 02 de la delegación Gustavo A. Madero, para escuchar y preguntar a las mujeres, adolescentes, comerciantes, hombres de estas zonas qué problemas son los que les aquejan y apoyarles a resolverlos de una manera expedita.

“Realizaremos reuniones para que expongan sus necesidades y puntos de vista sobre cómo perciben los problemas de la GAM. Si la confianza de los vecinos me permite ser legisladora, tendrán a su disposición cuatro oficinas regionales de gestión y atención, que visitaré semanalmente para saber cómo se han resuelto los conflictos planteados durante la campaña”.

Reconoció que el principal problema de la delegación GAM es la inseguridad y ejemplo de ello, es la forma en que los vecinos han tratado de protegerse porque viven con temor de ser asaltados, secuestrados o asesinados ya que las autoridades son incapaces de hacerle frente a la violencia, “nuestra delegación vive en estado de barbarie, en diversas colonias no hay alumbrado eficiente, que incide en la inseguridad de la zona y pone en peligro a quienes regresan tarde a sus casas de su trabajo o escuela”.

Por ello, subrayó la candidata del Revolucionario Institucional, trabajaré para combatir la inseguridad, de narcomenudeo, feminicidios, desigualdad social. Mi trabajo es junto a los vecinos para generar oportunidades y reconstruir la cohesión social, pieza fundamental para acabar la violencia.

Explicó que dicho esfuerzo debe acompañarse de acciones tangibles como colocar una cámara de seguridad por cada nueve habitantes, que estén conectadas al C-5 y cuenten con identificación facial, “porque los delincuentes se mueven de territorio como los van identificando, razón por la que es importante contar con los sistemas más avanzados para perseguir a la delincuencia”.

Por otra parte, las asociaciones civiles, comentó, son un punto clave en esta agenda de trabajo porque son quienes transforman a la comunidad, la política de las naciones y a sus habitantes; México no es la excepción. Las asociaciones civiles llegan a donde el Estado no lo ha hecho y ayudan a miles de personas, por ello, mi compromiso como diputada federal es incrementar el presupuesto destinado al fondo de coinversión social, reiteró.

Asimismo, la candidata del Revolucionario Institucional planteó la posibilidad de crear un centro integral donde se atiendan todos los tipos de cáncer para que desde que se diagnostique se ofrezca, al paciente y a su familia, un tratamiento digno y de calidad, aunque no cuenten con seguridad social, con el mejor equipamiento y personal médico, “enfermedad que sin duda marca la economía de millones de familias en nuestro país”.

Se refirió también a las construcciones irregulares que se han realizado al amparo de la corrupción, y de las que no existe un documento claro que explique por qué donde había una casa, aparecen edificios. En muchas colonias no cuenta con el vital líquido en varios días y cuando les llega por medio de pipas, la delegación se las cobra, aunado a ello, la insalubridad que se vive en las calles y sitios públicos sobrepasó todo límite, el servicio de limpieza es malo e insuficiente, razón, por la que quiero “legislar como tú lo harías vecino”.


287 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page